Search Engine Marketing – Publicidad online

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Search Engine Marketing

Search Engine Marketing su traducción del inglés es Marketing en Motores de búsqueda ,se refiere a campañas de pago en buscadores y redes sociales en general.

Son una parte fundamental conjuntamente con el SEO para tener una estrategia de marketing integral que de excelentes resultados.

¿Como funciona?

La mayoría de la campañas que se realizan se basan en el costo por click.

El CPC o Costo por click funciona con un cobro una vez que el usuario dio click en tu anuncio y ve la oferta en tu landing page en la cual conocerá los beneficios.

Únicamente te cobran la cantidad de clicks dependiendo que tan competido sea el giro de tu empresa, es decir tienen CPC predefinido por palabra clave.

¿Es para mi negocio?

El principio de toda estrategia es la etapa de Conciencia o Awareness, debes contar con campañas de Search Engine Marketing para atraer tráfico a tu página web o landing pages para capturar suscripciones, leads o datos de los usuarios.

Como vimos enCustomer Value Journey es de vital importancia atraer tráfico para convertir a la siguientes etapas.

Search Engine Marketing

El éxito de toda campaña parte de la estructura inicial de conocer la plataforma en la que se esta trabajando, en Metta somos expertos certificados en Google Adwords , LinkedIn Marketing Solutions y Facebook ads.

Las campañas deben basarse por completo en las mejores prácticas , desarrollando landing pages especiales para tus campañas, el proceso consta en vigilar y optimizar en los días, horarios y dispositivos en los  que conviertes más, nuestra meta es  mejorar siempre tu retorno de inversión.

Aquí podrás encontrar un Curso completo de las mejores prácticas para elaborar landing pages, tu página web no puede usarse para capturar leads de campaña, en el curso encontraras la razón , descárgalo completamente gratis.

¿En donde debo lanzar mi campaña?

Existen dos tipos de empresas:

Las que dirigen sus productos o servicios a consumidor final – Llamadas business to client B2C

Las que dirigen sus productos a otras empresas:- Llamadas business to business B2B

Depende de el tipo de negocio con el que cuentes hacemos la recomendación de red para anunciarte.

Google Adwords es la mejor opción para convertir de inmediato

Facebook Ads genera presencia, branding y awareness

Linkedin Marketing Solutions se recomienda para negocios o B2B

Contactanos para conocer que estrategia se adapta mejor a tu negocio, producto o servicio.

SEM Google Ads, Facebook

¿Por que es importante?

El SEM es vital para la etapa de Conciencia o Awareness, debemos ejecutar campañas en redes relevantes para nuestro target, en ubicaciones, horarios y dispositivos en los que navegan.

Una buena campaña bien ejecutada es la que se cuida y se revisa cuidadosamente para saber que palabra clave, en que horario, que día y con que dispositivo se convierten las visitas en leads y clientes potenciales.

Una correcta ejecución nos llevará a bajar el CPC Costo por click y nuestro presupuesto tendrá mayor retorno de inversión.

 

¿Como medir el éxito ?

El gran punto en una campaña es ser relevantes, existen así Scores de relevancia que indican que una campaña está teniendo éxito.

Debes medir la interacción, la cantidad de leads por palabra clave, anuncio, ubicación para medir que funciona y que no.

La ejecución es importante para realizar ajustes en la campaña a tiempo, ajustes de imágenes, presupuesto, segmentaciones , mientras más relevante seas , mayor tu impacto y retorno de inversión.

¿En que redes debo anunciarme?

Existen diferentes tipos de campañas y orientaciones.

Podemos considerar campañas de Conciencia o Awareness que nos llevan a hacer branding, el objetivo es que la marca se dé a conocer.

Otra modalidad es enfocarnos a conversiones, la finalidad es generar clientes potenciales y formularios.

La correcta combinación es tener ambas campañas activas, atracción y conversión por igual.

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