Marketing de contenidos

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Es el proceso de generar contenido de valor y relevancia para tu target con la finalidad de atraer más tráfico a tu página web para comenzar el proceso de 8 pasos que acerque a tus visitantes potenciales a convertirse en clientes potenciales.

Tipo de contenido

Los tipos de contenido se pueden clasificar de acuerdo a las palabras clave relevantes para tu negocio.

Los formatos pueden variar, desde entradas de blog, pdfs descargables, videos, reportes especiales, checklist, mapas mentales, infografías.

Canal de distribución

Dependiendo del tipo de contenido, determinaremos el canal apropiado para su distribución.

De acuerdo al consumo de dicho contenido y el comportamiento del target hacemos la distribución para atraer a tus clientes potenciales y comenzar tu estrategia.

Aporta valor y relevancia

El entender tres puntos es vital: Persona, Contexto e Intención nos lleva a entender qué esta intentando lograr la persona que realiza esa búsqueda.

¿Cuál es su intención? ¿Qué quiere lograr? ¿Obtener información?¿Comprar en línea?¿Obtener una dirección?

Entendiendo esto, logramos poner frente a tu target el contenido que requiere para dar los siguientes pasos, de esta manera los acercamos a través de la ruta de compra.

La importancia de poder ser visto

Las mejores prácticas te llevaran a tener una estrategia de Marketing de contenidos correcta. Jugar bajo las reglas de Google es importante.

Indexar de manera correcta y con las herramientas correctas permitirá que Google encuentre tu contenido.

Mientras más contenido de calidad tengas , que aporte valor y relevancia a tu target, la percepción de tu marca y valor crecerá, de está manera generarás más clicks, más visitas, más clientes potenciales y finalmente más ventas.

Marketing de contenidos

Hemos logrado crecer sitios de 0 a 70,000 visitas únicas mensuales con esta estrategia

¿Por qué es importante?

El generar contenido de valor, que aporte respuestas a las búsquedas de los usuarios, en el momento adecuado de acuerdo a la intención de búsqueda, permitirá que poco a poco generes mejores posiciones en Google al ser más relevante, obtengas más visitas de clientes potenciales y finalmente, más ventas.

¿Cómo funciona?

El proceso comprende generar, distruir e indexar en Google por medio de Search Console en los Mapas de sitio.

Una vez que el contenido está perfectamente optimizado comenzamos con la indexación y distribución de contenido para atraer más visitas y comenzar con la ruta compra.

¿Mi contenido es relevante ?

Mediante las métricas medimos tiempo de estancia en el contenido , fuentes de atribución , porcentaje de rebote, medimos , distribuimos ,optimizamos.

Hacemos backlinks que generarán más trafico y recomendarán tus contenidos, a la vez un contenido con más backlinks obtiene mejores posiciones en Google.

100 %
Indexación
Incrementamos tu número de páginas indexadas en Google
1000 %
Incremento de visitas orgánicas
Más clientes potenciales te verán y tendrás más ventas.